miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿Crisis en Hinojares?

Tras un ascenso en el paro sin precedentes en la historia de España, el gobierno lanza una cuerda al rescate con el "PLAN E", subvencionando a todos los ayuntamientos del pais en proyectos de reformas para calles, abastecimiento de agua y mejora de las infraestructuras. En Hinojares, la actual corporación, lo ha destinado al arreglo de calles, como la c/ Baja, c/ Barranco, fuentes, etc.
Como medida de urgencia puede valer, pero para la creación de empleo estable, es poco efectivo, porque cuando se acaben dichos proyectos, que pasará con los trabajadores, a cobrar el paro o en la mejor de las opciones, los más decididos o necesitados, a coger la maleta. En fin "pan para hoy y hambre para mañana". Pero "a caballo regalado no se le mira el diente", sería un buen dicho aplicable en dichas circunstancias, pero se ha convertido en un gobierno que da limosnas, no ofrece desarrollo, no apoya a las empresas y por supuesto destruye empleo, que son los verdaderos motores de la economía. ¿Hasta cuando? Para los que siguen "chupando del vote" les da igual hasta cuando, por tanto para ellos este gobierno es hasta beneficioso para su economía en general, o la suya en particular. Ahora más que nunca están enseñando a los españoles como vivir sin dar un palo al agua, pero está claro que la politica de subsidios, pagas incentivos, subvenciones, tienen un límite, que es cuando las arcas del Estado se quedan vacías.

Algunos se preguntarán ¿cómo afecta esto a Hinojares? En el pueblo podriamos decir que un 75 % de la población o cobra pensión, desempleo o está haciendo un cursillo remunerado para enmascarar el empleo (taller de carpintería). Mientras esto dure aunque bajen las pagas pues medio se puede ir tirando, "con la tierrecilla y cuatro jornales" como aquí se dice. Un 5 % de funcionarios que con la actual reducción en su sueldo no les beneficiará mucho. Otro 10 % son niños que dependen totalmente de la economía de sus padres. Y el 10 % restante empresarios o emprendedores, porque así hay que llamarlos a los que aún se mantienen como empresa con los tiempos que corren. Estos quizás son los que peor lo están pasando porque la alegría que había antes para consumir, hacer obras, invertir, viajar ha desaparecido hace tiempo.

Está claro que afecta en menor medida en nuestro pueblo que en una ciudad, pero también ha llegado hasta este pequeño rincón de la Sierra de Cazorla.
Ánimo a todos y a trabajar para que esta situación se supere lo antes posible, especialmente desde la administración más cercana, el Ayuntamiento, favoreciendo el desarrollo y ayudando a todos aquellos que hacen algo para salir de esta situación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una cosa clara , que nos tenemos que ayudar , nosotros ,los que aún seguimos trabajando , con mucho esfuerzo y empeño , por que el gobierno de ZP , Lo que hace es llevarnos a la ruina , apretando mas y mas los que todavía resistimos esta dolorosa situación , y menos mal que ellos dicen que son los que defienden a los trabajadores , en fin compañeros que nos tenemos que ayudar nosotros por que Zp , es UNA VERGÜENZA PARA los TRABAJADORES , Y PARA TODA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA , Y DEBERÍA POR TALANTE COMO EL DICE , RETIRARSE Y NO LLEVAR NUCA LAS INICIALES DEL PSOE, son la clase política , mas mala que España haya tenido desde la época de las independencia de las colonias , y la primera república ,etc .Saludos a todos los trabajadores .

Anónimo dijo...

Acertados y valientes comentarios Sera.
Ciertamente que estás haciendo más "HINOJARES" desde la soledad de tu grupo político con dos concejales y tu Despensa del Turrilla ambulante, que todo el grupo de gobierno junto y sus acólitos añadidos.
Se es de un pueblo,no porque conste en el D.N.I.Sino porque se trabaja por él,se le quiere, se ayuda a los demás, no se le ponen zancadillas al desarrollo y se divulgan sus virtudes y excelencias allá por dónde uno va.
Éso es lo que estás haciendo tú con muchas dificultades añadidas en tu gestión política y en tu tarea comercial.
Eres honrado y muy trabajador y además tienes buenas ideas y proyectos con fundamento. Ojalá los ciudadanos/as de Hinojares sepan valorar tu esfuerzo como mereces, para que Hinojares salga del atolladero social, político y económico en el que se encuentra sumido y retome el grado de CIUDADANÍA y BIEN-ESTAR al que todos aspiramos y al que tenemos derecho por vivir en ESPAÑA y amparados por una CONSTITUCIÓN en la que CABEMOS TODOS y que AMPARA-entre otros- EL DERECHO AL TRABAJO, EL TRATAMIENTO IGUAL PARA TODOS LOS CIUDADANOS Y LA NO PERSECUCIÓN POR IDEALES POLÍTICOS.
Ánimo Sera. A seguir trabajando mucho pa levantar a ESPAÑA ,o lo que quede de ELLA. Saludos.

Unknown dijo...

Personalmente no creo que se trate de siglas de un partido, ni de pensamientos políticos, parece, que no os dais cuenta de que se hace realidad e hecho de divide y vencerás, esto es lo que hacen esas siglas en los pequeños pueblos como Himonajares, dividir para vencer.

No hay que ir muy atrás en el tiempo (yo aun lo recuerdo y solo tengo 27 años) los debates políticos entre presidentes de partido eran bajo el indispensable respeto mutuo, con distancias pero sin juego sucio.

Aun recuerdo los debates anteriores a la toma de posesión de Aznar, con los tan gloriosos "Vallase Señor Gonzalez" y los "Gobierne Usted Señor Aznar"

No he logrado volver a sentir carisma en los supuestos dirigentes de partidos, no he vuelto a ver politica constructiva si no destructiva, el afán no es lograr una España mejor, si no degradar a la oposición

NO Señores/as Míos/as, NO, la mision no es destruir a NADIE ni NADA (incluido este NUESTRO País, denominado España), la misión es lograr reflotar la economía, la educación, la seguridad social, los servicios sociales.... y SOBRETODO lograr que los jóvenes VOLVAMOS a creer en la Política y participemos de ella.

Se que es fácil desde la distancia, pero mi consejo pasa por enterrar las viejas rencillas, y hacer una piña entre todos para poder hacer que ese lugar paradisíaco llamado Hinojares, no se pierda en el olvido de una pedania.

Las luchas por el honor de la familia y/o el apellido hoy por hoy carecen de sentido, luchemos por lo que realmente nos importa SALIR adelante NOSOTROS (que no es poco dada la crisis existente)

Saludos Cordiales